Se inauguró hoy la obra de Guillermo Roux que manifiesta artísticamente un símbolo patriótico y hecho histórico que fue ubicado en la cabecera del recinto de la Cámara de Diputados.
Como no podía ser de otra manera, el diputado provincial Leonardo Simoniello participó hoy junto a sus pares funcionarios en el acto de inauguración de la obra “La Constitución guía al Pueblo” en la Legislatura.
Aunque Guillermo Roux, autor de la obra, dedicó 3 años de labor al gran mural originalmente, la historia de la obra que se destinaría a la Cámara baja está vinculada Antonio Alice. El artista argentino visitó la ciudad de Santa Fe a pocos años de haber sido inaugurada la Legislatura. Fue allí donde encontró un escenario propicio y se inspiró en los constituyentes de 1853, para trabajar en ese proyecto artístico durante 12 años.
Según la narración de los actuales legisladores, el cuadro fue adquirido por el Congreso de la Nación en 1938, ya que la provincia de Santa Fe y su Cámara de Diputados no habían querido comprarlo cuatro años antes. De esa manera fue colocado en el Salón de los Pasos Perdidos, donde se expone actualmente.
Al convertirse la obra en patrimonio del Congreso de la Nación surgió, en el actual cuerpo legislativo, la inquietud de generar una nueva obra para el recinto. Consultados varios especialistas santafesinos, la recomendación fue dirigida al artista Guillermo Roux.
Of. Prensa Simoniello