Comunicados de Prensa
 

Santa Fe, 11 de marzo de 2008.-

Ley Nacional Nº 25.938
Propuesta para que la provincia de Santa Fe adhiera al Registro Nacional de Armas Decomisadas

El Diputado Provincial Leonardo Simoniello, presento un Proyecto de Ley solicitando que la Provincia de Santa Fe adhiera a la Ley Nacional Nº 25.938, que dispone la creación del "Registro Nacional de Armas de Fuego y Materiales Controlados, Secuestrados o Incautados".

A partir de la sanción de esta Ley, y con el fin de confeccionar el Registro Nacional de Armas Decomisadas, todos los tribunales del país con competencia en materia penal, los representantes del Ministerio Público ante dichos tribunales, la Policía Federal Argentina, las Policías Provinciales, las demás fuerzas de seguridad y los Servicios Penitenciarios, toda otra dependencia administrativa y, en su caso, las Fuerzas Armadas de la Nación, deberán remitir al Registro Nacional de Armas (RENAR), los datos de todos los elementos que sean secuestrados o incautados.

Si tenemos en cuenta el lugar preponderante que ocupa la provincia de Santa Fe con relación a la violencia utilizada en los hechos delictivos y la cantidad de víctimas producto de la utilización de armas de fuego, vemos la necesidad de utilizar todas las herramientas necesarias para tener un mayor control en este tipo de elementos.

En tal sentido adherir a la Ley Nacional Nº 25.938 tal como lo prevé en su art. 10, es una de las maneras de profundizar los programas sistemáticos de control de las armas de fuego, municiones y demás elementos relacionados.

El 15 de Octubre de 2004 el Congreso de la Nación sancionó la mencionada Ley, previendo un completo sistema de información sobre dichos elementos, fijando su depósito transitorio o definitivo, su decomiso y destrucción; como así también las normas y procedimientos destinados a regular la seguridad y gestión de depósitos y arsenales.

 
 
Expte: nº 20159 - 11 de Marzo de 2008
Adhesión a la Ley Nacional nº 25938


Proyectos
Gestiones
Comisiones
Contacto
Fotos
Gestion Concejo
Prensa
Opinion