El Concejo aprobó un acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y la Dirección Nacional de Vialidad que autoriza la construcción de un complejo de viviendas destinado a personal de la mencionada dependencia. El convenio contempla la donación de terrenos para uso del Municipio, la construcción de una plazoleta y el ensanchamiento de calle Azcuénaga.
Se dio el visto bueno a un convenio urbanístico enviado desde el Ejecutivo y que se rubricará con la Dirección Nacional de Vialidad. Fue en la Sesión de esta tarde y permitirá, entre otras cuestiones, la construcción de una plazoleta y el ensanchamiento de calle Azcuénaga desde Riobamba hasta vías del FFCC Belgrano lo que lo convertirá en un corredor vial de importancia para este sector de la ciudad.
Por otra parte, el acuerdo posibilitará a la Dirección Nacional de Vialidad desarrollar un proyecto referido a la construcción de viviendas para su personal en terrenos vacantes de su propiedad producto de la desafectación de la antigua traza de la ex avenida Circunvalación Norte.
El convenio se enmarca en conformidad con lo establecido por el capítulo único de la Sexta Parte de la Ordenanza Nº 11.748 del Reglamento de Ordenamiento Urbano, que permite este tipo de convenios.
Of. Prensa Simoniello