22 DIC 2015 / Publicaciones
Simoniello visitó a una destacada docente que cumplió 102 años de vida

El Presidente del Concejo saludó a Susana Maciel, una de las fundadoras de la Escuela Pizarro y que además fue por mucho tiempo Directora de la Escuela Normal Superior. Ocurrió este domingo, momento en que familiares y amigos le brindaron un agasajo en su casa de barrio Constituyentes.

En la antesala de la navidad y el año nuevo, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, visitó a una reconocida docente de la ciudad que este domingo cumplió 102 años. Se trata de Susana Maciel, participe de la fundación de la Escuela de Educación Técnico Profesional Dr. Pizarro y ex Directora de la Escuela Normal Superior. Una ciudadana ejemplo de dedicación, esfuerzo y servicio a la comunidad.

Sus familiares y amigos le realizaron un agasajo y entre los invitados estuvo Leonardo Simoniello, quien le entregó un presente tanto a Susana como a su familia. El Presidente del Concejo recibió de manos de la cumpleañera una moneda de la ciudad de comienzos del Siglo XX y un cuadro de una obra de teatro denominada “Aida” que se desarrolló en el año 1925 en Teatro Municipal 1º de Mayo.

Simoniello felicitó a Susana por el camino transcurrido junto a la educación. Ambos compartieron anécdotas y destacaron el cariño que la docente recibe a diario de parte de sus vecinos de barrio Constituyentes, amigas, compañeras y ex alumnos.

Luego del encuentro, Simoniello mencionó estar “muy agradecido de que los familiares de Susana me hayan invitado a compartir este día en familia. Es realmente muy emocionante conocer y estar al menos unos minutos con una persona que vivió, recorrió y dejó su huella en nuestra ciudad. Honrado por tantas atenciones, recordé que mi viejo este año habría cumplido la misma edad. Tanto Susana como él nacieron en 1913 y ambos, dedicaron su vida a la educación”. Y continuó: “Esta coincidencia trajo a mi mente muchas historias de nuestra ciudad y las pudimos compartir con los sobrinos de Susana que me esperaron en esta casa tan especial donde ella vivió toda su vida. Aquí justamente es donde limitaba, en aquellos tiempos,  la ciudad hacia el norte”.

En otro orden, el Presidente del Concejo resaltó que “la cultura del trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia, el diálogo en un país diverso en razas y corriente inmigratorias, seguramente habían sido el lugar en donde Susana pudo transitar su vida. Es por esto que estoy muy contento y agradecido a su familia por semejante oportunidad y por permitirme participar”, expresó Simoniello.


ÚLTIMAS PUBLICACIONES
NOTA REALIZADA POR: Nancy Balza FOTOS: Flavio Raina Para Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Desde hoy en San Justo, podés conocer la experiencia Surgir, en la que a partir de sus 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝘀... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES