19 MAR 2012 / Publicaciones
Avanza la entrega de escrituras a vecinos del oeste y norte de la ciudad

Unas 30 familias recibieron las escrituras de sus viviendas en el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el Municipio desde 2008. El acto fue encabezado por el intendente Corral y contó con la participación del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y la concejala Fanny Jara. 

En una sencilla ceremonia, el intendente José Corral entregó escrituras a 30 familias del oeste y norte de la ciudad. De la actividad, llevada a cabo en la mañana de este lunes, tomaron parte el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y la concejala Fanny Jara.  El acto se desarrolló en el Centro Comunitario “Corazón de María”, sito en Juan de Garay y Aguado.

En la ocasión, también estuvieron presentes el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Medrano; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; junto a demás funcionarios, vecinos y beneficiarios del Programa. 

Consultado sobre la importancia de las políticas, Simoniello destacó: “Esto quiere decir que le damos a los vecinos la tranquilidad de la titularidad de ese pedazo de tierra que durante mucho tiempo ocuparon y que seguramente perteneció a sus abuelos o  bisabuelos”. Y completó que “es un punto de partida muy importante para que cada uno sienta propio lo suyo y que los habitantes de los barrios empiecen a tener este sentido de pertenencia”, cerró el Presidente del Concejo.

 

Plan de Regularización Dominial

Las políticas se enmarcan dentro del Plan de Regularización Dominial que viene llevando a cabo el Municipio desde 2008. Las familias beneficiadas en esta oportunidad pertenecen a los barrios San Lorenzo, Santa Rosa, Villa del Parque, Pro Mejoras Barranquitas y Yapeyú.

Cabe recordar que, en ese sector de la capital provincial, a la fecha, 1000 vecinos recibieron las constancias de ocupación y, a partir de este año, podrán acceder al boleto de compra-venta. Además, son 987 los que efectivamente obtuvieron el boleto o certificados de cancelación de deuda. Igualmente, 800 familias cuentan con la escritura del terreno a su nombre y otras 250 ya han iniciado el trámite y recibirán durante este año el título de propiedad.


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
NOTA REALIZADA POR: Nancy Balza FOTOS: Flavio Raina Para Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Desde hoy en San Justo, podés conocer la experiencia Surgir, en la que a partir de sus 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝘀... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES