Fuente Prensa Diputado Joaquin Blanco
Esta Ley tiene por objeto mitigar eficazmente la profunda crisis que atraviesan los Jardines Maternales y de Infantes radicados en el territorio provincial, en razón del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” La iniciativa legislativa propone que se destinen 150 millones de pesos para asistir a las instituciones que se postulen y que podrán recibir hasta 400 mil pesos no reintegrables, con el compromiso de destinar becas y medias becas, durante el 2021, para niñas y niños derivados por el Gobierno Provincial.
Se conoce que, antes de comenzar la pandemia, en Santa Fe estaban funcionando más de 450 instituciones como Jardines de infantes particulares (alrededor de la mitad de los mismos se encuentran en la ciudad de Rosario), entre los cuales trabajan de manera directa alrededor de 1.300 personas Por otro lado, el sector tiene dificultades para alcanzar los beneficios el Programa nacional de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
En Santa Fe, durante el mes de abril, se vieron beneficiados por el Programa de ATP apenas 60 jardines maternales: 45 en Rosario y solo 15 en el resto de la provincia. En el mes de mayo, dicha la situación empeoró y recibieron el ATP solo 31 jardines maternales, 23 en Rosario y 8 en el resto de toda la provincia. Según el último informe de la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP), desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, unos 146 jardines maternales cerraron y no regresarán a la actividad cuando se reanude el ciclo lectivo presencial.
#CuidemosLosJardines
Fuente Prensa Diputado Joaquin Blanco