Elecciones
2011
|
< Volver |
07 DE JUNIO DE 2011 |
Participó Jósé
Corral y los candidatos del FPCS que se presentaron el 22 de mayo para
concejales El primer candidato a concejal por el FPCS Leonardo Simoniello presidió un encuentro de la lista de concejales que participará de la elección general del 24 de julio. La jornada se llevó a cabo en la La Casa del Sur y también contó con la presencia del candidato a intendente José Corral y otros candidatos que fueron parte de las elecciones primarias del pasado 22 de mayo.
Decidimos no conformar sólo una lista, sino una unidad de criterios. Estamos convencidos de que los santafesinos no quieren volver hacia atrás, que es lo que votaron el 22 de mayo. Santa Fe se está recuperando y, si bien hay necesidades, también hay muchos cambios comenzados hace tres años y medio y los vamos a profundizar, destacó Simoniello.
El objetivo de la reunión fue delinear aspectos relacionados con los comicios generales del próximo 24 de julio vinculados a la elaboración definitiva de las propuestas para la ciudad y el Concejo Municipal; desarrollo de la campaña electoral; el diseño para el lanzamiento oficial de la lista en los próximos días junto al candidato a Intendente José Corral; y los apoyos a las candidaturas del Frente Progresista para el Departamento La Capital y la Provincia de Santa Fe.
Cabe destacar que, en la categoría concejales, el Frente Progresista Cívico y Social fue el más votado, superando a las diferentes expresiones del Partido Justicialista (72028 a 70710). En este sentido, Simoniello señaló que el 24 de julio tenemos el desafío de ratificar este rumbo y que esta lista de concejales sea la más votada por los vecinos para acompañar al próximo intendente que será José Corral, en una segunda etapa del camino iniciado por Mario Barletta.
Junto a Leonardo Simoniello estuvieron presentes Ariel Rodríguez, Cristina Quinteros, Adriana Molina, Franco Ponce de León, Carlos Suárez y Mariano Cuvertino, compañeros en la nómina de postulantes al Concejo Municipal. También participaron representantes de diferentes espacios que fueron parte de la compulsa electoral del 22 de mayo como Claudia Méndez, Esteban Quevedo y Oscar Raimondi, Beatriz Gutierrez, Oscar Belbey y Osvaldo Martínez, con lo cuál se expresó la pluralidad e integración de la propuesta para las elecciones generales.
Desafío de seguir garantizando las transformaciones.
Ariel Rodríguez, segundo candidato a concejal, expresó: "dijimos en el proceso electoral de las elecciones primarias internas íbamos a estar todos, y lo estamos cumpliendo. El desafío que tiene esta lista de concejales del Frente Progresista es garantizarle a la ciudadanía el proceso de transformaciones que comenzó hace tres años y medio. No retroceder, colaborar y ser el canal de comunicación de los vecinos y sus necesidades con el municipio.
Trabajo para ganar en la ciudad y la provincia.
El actual concejal Carlos Suárez, destacó que "vamos a trabajar para que el Frente Progresista gane en la ciudad y la provincia en todas las categorías. Las internas son partes de las reglas de juego donde marcamos algunas diferencias, pero todos aquí somos conscientes de que, superada esa instancia, se trabaja en conjunto para el 24 de julio".
Un proyecto de ciudad.
Adriana Molina, actual concejala y candidata para renovar su mandato, indicó que como concejales trabajamos en un proyecto de ciudad, y no individualmente. Más allá de las diferencias internas, siempre hemos estado encolumnados en un mismo proyecto, buscando fortalecer el cambio en la ciudad.
Of. Prensa Simoniello
|